Deja de roncar con una férula dental

10, Jun, 2015 en Odontología

El ronquido es un síntoma que tiene casi el 40% de la población adulta. Es un ruido gutural que se hace al respirar mientras se duerme, justo en el momento en el que el aire pasa por nuestra laringe.

2029784501b94537953817c7d93e2c6d_f497.jpgExisten dos tipos: el ronquido primario que, aunque es molesto, no conlleva ningún problema para nuestra salud; y el derivado por una dolencia más grave conocida como apnea, que se tiene que diagnosticar y tratar por un especialista en trastornos del sueño y que suele ser producto de problemas respiratorios graves.

El ronquido primario es el más común entre la población y se produce principalmente porque al tumbarnos, nuestra mandíbula y nuestra lengua se relajan, impidiendo que el aire que pasa por nuestros conductos al respirar salga con normalidad.

Una buena manera de evitarlo es acudir al dentista. Allí el especialista estudiará con detenimiento nuestro caso (descartando que se produzca debido a un problema respiratorio mayor) y nos diagnosticará, casi con total seguridad, un tratamiento con una férula o posicionador de avance que, como el propio nombre indica, hará avanzar la mandíbula hacia delante de tal manera que abrirá el conducto por el que pasa el aire, reduciendo de una manera notable la vibración que se produce cuando éste pasa por la laringe y, por tanto, el ruido al espirar.

Si quiere ver cómo funciona esta férula y su efecto inmediato sobre el paciente, en este vídeo te contamos todo de una manera más visual que te permitirá hacerte una idea.

Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.