Cinco hábitos que podemos mejorar este año

20, Jan, 2016 en Odontología

morderuñas.jpgEstamos comenzando el año y quien más y quien menos se ha propuesto dejar atrás malos hábitos del día a día que sin querer hemos cogido como costumbre: llegar tarde siempre, no hacer deporte o comer demasiada comida basura.

A continuación te damos una serie de consejos que debes seguir para dejar atrás malos hábitos que perjudican tu salud bucodental:

- El primero y más importante de todos es el tabaco. Fumar es malo para todos los aspectos de tu vida, incluida tu salud bucodental, ya que mancha tus dientes, genera mal aliento e incrementa el riesgo a sufrir la enfermedad de las encías. Inténtalo y comienza un 2016 libre de humos. ¡¡Tu salud y los tuyos lo agradecerán!!

- No te muerdas las uñas. Además de ser antiestético y poco higiénico, este hábito aumenta las posibilidades de fracturarte el esmalte o padecer bruxismo.

- Evita, en la medida de los posible, rechinar los dientes. Sabemos suele ser un acto involuntario de carácter nervioso, pero en la medida que seas consciente de él debes evitar hacerlo ya que produce un desgaste excesivo de tus dientes y malformaciones en la ATM (articulación temporomandibular). Además, no estaría de más que lo consultases con tu dentista, él es el único que te puede dar una solución.

- Recuerda: tus dientes no son una herramienta. Cortar etiquetas, abrir botellas y envases con los dientes puede provocar desgaste y, en el peor de los casos, fracturas en el esmalte, así que mejor utiliza las manos o una herramienta específica para ello. ¡Lo agradecerás!

- Dieta sana e higiene. Es cierto que a todos nos gusta picar entre horas o tomar más dulce de lo recomendado. No pasa nada si lo haces de vez en cuando, eso sí, no te olvides nunca de llevar tu cepillo a mano y lavarte los dientes justo después de cada comida. Evitarás que los azúcares y restos de comida “acampen” en tu boca provocando un aumento de placa bacteriana.

Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.